Los hosteleros ponteses se unen a la feria micológica con una ruta de tapas preparadas con setas

S.?P.

FERROL

La jornada del sábado se completará con exposiciones, mercados y folclore

30 oct 2008 . Actualizado a las 12:25 h.

Una feria cargada de novedades. Será lo que se encuentren quienes se acerquen hasta As Pontes el sábado y visiten la muestra micológica que se desarrollará en el entorno del colegio de Santa María.

La Tapa As Pontes será una de esas novedades en esta Feira de Fungos e Cogomelos que ya va por su decimonovena edición. Una veintena de establecimientos hosteleros ofrecerá con cada consumición un pincho preparado con variedades de setas, que los visitantes podrán degustar también en los diferentes puestos de la feria y en la cara instalada para la comida popular.

Pero la jornada comenzará a primera hora de la mañana con la presentación de las cestas que participarán en el concurso en los soportales del mercado municipal, cuyos premios se entregarán a partir de las 12.30 horas.

La plaza de América será otro de los puntos de interés. Allí se celebrará el Mercado de Oportunidades Vila de As Pontes que contará con la presencia de una treintena de establecimientos desde las 10.30 a las 18.00 horas. A la oferta de actividades se sumará la exposición O Mundo da micoloxía, en la Casa de Don Pedro, la Mostra Folclórica Vila de As Pontes o la feria de productos ecológicos.

El Concello cortará al tráfico varias calles del centro de la ciudad.