El Concello pontés sella un acuerdo con empresarios para facilitar formación y asesoramiento laboral

La Voz

AS PONTES

16 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de As Pontes lleva hoy a pleno una modificación presupuestaria para dar salida a un convenio con la asociación de empresarios de los polígonos industriales (Seara). Se trata de un acuerdo financiero para promover, a través de esa entidad, diversos aspectos que sirvan para impulsar la economía local.

El Ayuntamiento destinará, por lo tanto, una partida de 30.000 euros a Seara con la finalidad de disponer de un espacio destacado en el recién inaugurado centro de dinamización empresarial ubicado en el polígono de Penapurreira. Desde ahí, la asociación de empresarios ofrecerá, en nombre del Concello, tareas de asesoramiento a firmas locales, formación específica, estudios de diversa índole y demás actividades encaminadas a la mejora de la competitividad de la industria y el comercio pontés.

El desarrollo y la diversificación del tejido económico de As Pontes es el principal objetivo de ese convenio incluido en el orden del día de la sesión plenaria de esta mañana. Eso incidirá también en la generación de empleo en un municipio históricamente dependiente de la extracción minera y la generación de energía.