Ferrol contará este año con un aparcamiento para caravanas

R. S.

FERROL

04 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento habilitará en los próximos meses una zona de aparcamiento para autocaravanas, una dotación de la que carece la urbe en la actualidad y que, conforme a los datos que maneja el Concello, permitirá que la urbe se introduzca en un sector con un poder adquisitivo medio-alto, que viaja unos 200 días al año y que tienen entre 45 y 50 años mayoritariamente. En la actualidad, la única zona en la que podían asentarse esos usuarios en el cámping de la zona rural, si bien, de forma irregular, también se pueden hallar algunos de estos autos en el litoral durante determinadas épocas del año.

La instalación tendrá un coste en torno a los 27.000 euros que sufragará la administración municipal. La instalación estará en A Malata, en la zona de aparcamiento trasero del estadio (entre el coliseo y los pabellones de FIMO), donde está previsto que puedan llegar a estacionar hasta 17 autocaravanas, todas en batería, conforme al proyecto original presentado por la Concellería de Servizos, que hoy irá a la Comisión de Urbanismo para su aprobación inicial. Ya se cuenta con el visto bueno de la Autoridad Portuaria, en tanto que todos esos terrenos están afectos a dicha administración.

El proyecto incluye, además de la reserva de espacios, la instalación de nuevas redes de saneamiento en la zona en tanto que a todas esas caravanas han de tener una salida para el vaciado de aguas negras. El plazo de obra que estima el Concello es de dos meses, trabajando para ello un máximo de cinco operarios, según la memoria original del proyecto que hoy presentará la concelleira María López.

Además, habrá de contar con un toma de agua potable, que -está en estudio- será o bien gratuita, o bien de pago, aunque este última opción no es muy recomendable, según los informes preliminares, por ser objeto de vandalismo. La instalación se completará con una recogida de basuras

Además, el Concello tendrá que proceder a la señalización de esa zona de aparcamiento en varias partes de la ciudad ya que, se especifica en el proyecto original, buena parte del éxito de este tipo de instalaciones depende de la información que se le dé a los usuarios cuando llegan a una ciudad. Se ubicarán esas señales en diferentes entradas a la ciudad.

El autocaravanismo en un fenómeno con especial implantación en países como Francia e Italia y que comienza a asentarse en España.