El BNG urge a Política Territorial un acceso a la autovía pontesa desde el parque de carbón

La Voz

FERROL

08 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El diputado del BNG Fernando Blanco Parga urge a la Consellería de Política Territorial, mediante una pregunta en el Parlamento, que busque una solución para «o tránsito de camións ata o parque de carbóns da central térmica de Endesa».

Recuerda el nacionalista que, desde el cierre de actividad de la mina, los grupos térmicos solo consumen carbón importado «o que supón un aumento considerable do transporte por estrada desde o porto de Ferrol ata As Pontes».

Blanco Parga explica que hace unos meses presentó otra iniciativa muy similar, respondiendo en ese momento la Consellería de Política Territorial «que estaba en conversas con Endesa para dotar ao parque dun acceso propio».

El nacionalista considera que este es el momento más adecuado «para saber cal será a alternativa acordada, xa que, segundo a planificación da consellería, está próxima a apertura do treito As Pontes-Cabreiros».

El diputado explica que los dos accesos que hay -por la salida de Vilabella o por la entrada del polígono industrial de Os Airíos- poden supor «importantes dificultades de acceso á vila das Pontes, tanto para a poboación, como para o resto de actividades industriais e comerciais».