Una veintena de personas evaluaron su salud cardíaca vía Internet en la biblioteca

La Voz

FERROL

16 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La biblioteca de Narón acogió ayer una experiencia en la que la asociación Amigos del Corazón (Amicor) dio a conocer a los usuarios de la sala de ordenadores las herramientas que a través de Internet permiten calcular el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Alrededor de unas veinte personas, entre usuarios y miembros de la asociación, hicieron uso de los ordenadores y pudieron comprobar en la página de la Fundación Española del Corazón (www.fundaciondelcorazon.com) sus posibilidades de padecer alguna dolencia a través de un sencillo cuestionario que calcula los riesgos según los datos tanto de edad, peso, presión arterial y modo de vida.

El doctor Carlos Piñeiro, de la asociación, y el edil de Sanidade y también médico, Manuel Ramos, advirtieron que esta herramienta no puede sustituir a un diagnóstico, pero «é útil sobre todo para persoas con antecedentes cardiovasculares», dijo Ramos. Ambos mostraron que Internet es una vía que está al alcance de cualquier vecino en las salas de la biblioteca para vigilar su salud.

Según Piñeiro, la experiencia continuará por los concello de la comarca «que dispongan de red local» y dijo que la asociación pasará una vez al mes por la biblioteca para ayudar y orientar a todos aquellos que quieran comprobar el estado de su corazón a través de la red. A partir de abril, esta evaluación también se podrá realizar a través de la página web que está creando la asociación Amicor.