La Policía Local de As Pontes lleva tramitadas cuatro sanciones desde que empezó a utilizar el radar

La Voz

FERROL

21 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde que empezó a utilizar, hace dos semanas, el radar móvil, la Policía Local de As Pontes lleva tramitadas cuatro sanciones a conductores que superaron los límites de velocidad en el casco urbano. El número de multas puede ser mayor a estas alturas, ya que en esta cifra no se contabilizan las impuestas ayer y el pasado martes.

Según explicaron los agentes municipales, el aparato funciona casi a diario: «En cada turno hay una patrulla de dos policías, por lo que no siempre es posible montar el dispositivo todos los días de la semana». Trabaja tanto en los días laborables como en los fines de semana.

El radar está funcionando, sobre todo, en los puntos más conflictivos del casco urbano pontés, que son, según señalan los agentes, las calles más largas, donde es habitual que los conductores pisen el acelerador más de lo permitido. Son las vías Meidelo, Antonio Machado, Pardo Bazán y Celso Emilio Ferreiro, entre otras.

El aparato fue adquirido en enero del 2006 por el anterior gobierno municipal, pero hasta ahora nunca se había utilizado por la falta de plantilla municipal.

Medida

El gobierno municipal quiso dejar claro que «non se trata dunha iniciativa recadatoria, senón que, o que se pretende con este radar é disuadir aos condutores que de xeito moi habitual e xa rutinario non respectan os límites de velocidade». Así, el concejal pontés de Tráfico, Javier Carballo, afirmó: «É preciso poñer todos os medios posibles cos que conte o Concello para evitar posibles accidentes e situacións de perigo».