La empresa Arriva aplicará en Galicia una iniciativa que ha llevado a cabo con éxito en otros países europeos, entre ellos el Reino Unido. La compañía de transportes potenciará la línea entre Ferrol y A Coruña con una iniciativa de márketing que afectará tanto al aspecto exterior de los vehículos que realicen esta ruta como al interior. Así, Arriva estudia dotar de tecnología Wi-Fi a los autocares de esta línea, que permitiría a los pasajeros acceder a Internet sin cables durante el trayecto.
Fuentes de la compañía explicaron que la línea contará con su propio nombre -que aún no ha trascendido-, que será rotulado en los autobuses, y en los que también se podría estampar otro tipo de información adicional -siguiendo el ejemplo británico- sobre la frecuencia y los horarios de las rutas.
Además, desde la empresa se explica que, con esta experiencia, se pretende dar identidad propia a las rutas, favoreciendo la identificación de los usuarios con la línea.
La elección de la ruta de transporte de viajeros entre Ferrol y A Coruña para poner en marcha esta iniciativa no es casual, ya que ésta es una de las líneas que registra una mayor afluencia de pasajeros de la compañía. Según la información facilitada por Arriva, alrededor de 20.000 personas viajan mensualmente entre ambas ciudades en sus autocares.
La multinacional de origen británico se ha decidido a poner en marcha esta experiencia por primera vez en Galicia debido a los buenos resultados obtenidos en otros países. Fuentes de la compañía explicaron que aquellos lugares en los que se ha bautizado a una ruta con nombre propio y se potencia como si fuese un producto singular de la compañía, la empresa ha conseguido aumentar el número de pasajeros de esta línea.
Para estudiantes
En Inglaterra, en algunas líneas con marca propia están especialmente dedicadas al transporte de estudiantes y otras potencian el hecho de utilizar vehículos verdes, con una mayor eficiencia medioambiental, al reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Todas cuentan con un lema propio, generalmente alusivo al carácter que se le quiere imprimir a la ruta.
La intención de la compañía es la de poner en marcha este nueva experiencia a corto plazo, aunque por el momento no hay una fecha cerrada.
Campaña
La empresa Arriva, que tiene su sede gallega en Ferrol, llevó a cabo recientemente otra campaña de promoción del transporte público en la comarca, en la que utilizó un antiguo autobús inglés de dos plantas. La compañía entregó en varios concellos de la zona folletos explicativos sobre las rutas, las paradas y los horarios de los autobuses que realizan los trayectos en Ferrolterra. Arriva había detectado una carencia de información sobre estos servicios y también sobre los precios y descuentos en los tiques para determinados colectivos, y de ahí que pusiera en marcha la citada campaña.