El radar de la Policía Local pilló a cuatro conductores con velocidad excesiva en sólo una hora en Esteiro

La Voz.

FERROL

04 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El nuevo radar de la Policía Local va a dar bastantes disgustos a los fitipaldis que circulen por las calles de Ferrol. Los agentes municipales estrenaron ayer en Esteiro el aparato, que estuvo largo tiempo inutilizado hasta su última reparación.

El balance del primer día de uso es significativo. El radar pescó en sólo una hora a cuatro conductores que circulaban por la avenida de Esteiro por encima de la velocidad máxima permitida. Pueden no parecer muchísimos, pero es que la Concellaría de Tráfico anunció la fecha y el lugar en el que el radar volvería a las calles por primera vez.

El gobierno local ha subrayado que la puesta en marcha del aparato carece de afán recaudatorio, ya que se trata de incrementar la seguridad en las calles y vías que cruzan el territorio municipal ferrolano.

En realidad, el radar no es la única medida puesta en marcha para evitar las imprudencias de los conductores en la zona. Tráfico y Seguridade han anunciado también la puesta en marcha de controles de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad, de forma que los imprudentes capaces de coger el coche tras tomarse unas copas tengan motivos para preferir el transporte público o a un amigo conductor que no haya bebido.

El bipartito ha anunciado que esas medidas de vigilancia, especialmente las referidas a los controles de alcoholemia, se incrementarán a medida que se acerquen las próximas fiestas navideñas. También se reforzará la vigilancia durante los próximos festivos del puente de la Constitución.

El objetivo del gobierno es poner especial énfasis en las jornadas en las que más desplazamientos de vehículos tendrán lugar, de forma que los ferrolanos que viajen puedan hacerlo más tranquilos.