El Mercado Vello pontés acoge una exposición de grabados

La Voz

FERROL

15 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Un grupo de artistas de prestigio exponen sus grabados hasta el día 9 de diciembre en la sala de exposiciones Mercado Vello de As Pontes, bajo el título Artistas invitados. Artistas del Grabado . La inauguración es esta tarde a las ocho. La muestra recoge una selección de las obras más significativas e interesantes de los artistas invitados a las diferentes ediciones de la Bienal Internacional de Grabado Caixanova. Esta muestra itinerante recorre distintas localidades de la geografía gallega.

La bienal de grabado es una cita artística que dio comienzo en 1991, y genera, edición tras edición, una exposición que cuenta con los artistas seleccionados que concurren al concurso y con aquellos nombres importantes que son invitados para incorporar su obra a la itinerancia. Algunas de estas piezas pasan a formar parte posteriormente de la colección Caixanova. Con la exposición que se inaugura hoy en As Pontes, los visitantes podrán recorrer, en un mismo espacio, quince años de creación artística de la mano de los grandes maestros del grabado.

Entre las obras que se podrán ver destacan los grabados de Eduardo Naranjo, Guimares, Cristóbal Toral, Jesús Núñez o José Hernández, y piezas de Matías Quetglas o Quintana Martelo.

La muestra está organizada por Caixanova, en colaboración con el Ayuntamiento de As Pontes, y podrá visitarse de lunes a jueves entre las seis y las siete y media de la tarde, y los sábados de doce a una y media. También abrirá por las mañanas para los centros escolares.