Causa un incendio tras caer por un cantil eumés y encender una cerilla para buscar su zapato

La Voz

FERROL

Los retenes tardaron dos horas en sofocar las llamas, que se extendieron por los acantilados de Boebre

13 nov 2007 . Actualizado a las 11:25 h.

Un joven causó ayer un incendio en la parroquia eumesa de Boebre tras sufrir una caída en uno de los acantilados próximos a la playa de Ber y encender una cerilla para buscar su zapato. Ocurrió pasadas las seis y media de la tarde, cuando ya había oscurecido. El joven, al que trasladó sin heridas la Guardia Civil eumesa para identificarlo -pues no portaba documentación alguna-, se acercó hasta el lugar de los hechos en bicicleta. Tras dejarla al borde del camino, descendió unos metros entre los matorrales del acantilado y perdió el equilibrio precipitándose sobre la maleza.

Por suerte, el joven no sufrió heridas, pero se encontró en una situación de la que difícilmente podía salir por su cuenta, y menos al percatarse de que también le faltaba un zapato. Según relató a los agentes personados en el lugar, encendió una cerilla para tratar de encontrar la pieza de calzado, pero la lumbre se extendió como la pólvora entre los matorrales.

Unos vecinos que detectaron el humo fueron los primeros en auxiliar al joven y llamar a los servicios antiincendios. Al lugar acudieron miembros de Protección Civil de Pontedeume y un retén de la Consellería de Medio Rural con su motobomba. Finalmente, sacaron al joven del acantilado con la ayuda de una manguera y sofocaron el fuego en unas dos horas. Las llamas afectaron a unos mil metros cuadrados de monte bajo.