Euroeume incorporará más restaurantes a la red de Cantinas

La Voz

FERROL

04 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación Euroeume ha contratado los servicios del Centro Superior de Hostalería de Galicia para reimpulsar y ampliar la red de Cantinas do Eume, surgida en 1999 e integrada desde entonces por cinco negocios de la comarca: dos en Monfero, uno en Pontedeume, otro en A Capela y un quinto en Vilarmaior. Miguel Teijido, gerente de Euroeume, reconoció ayer que el proyecto global Cantinas lleva una larga temporada sin funcionar y que los restaurantes se han sentido un tanto abandonados.

Los locales que forman parte de esa red son negocios totalmente independientes, pero deben cumplir una serie de requisitos comunes de funcionamiento encaminados a garantizar la calidad del servicio y a ofrecer una imagen estética coordinada.

Ahora, Euroeume ha encomendado al centro de hostelería, dependiente de la Consellería de Industria, la misión de modificar la carta de calidad de los restaurantes para mejorar, entre otros aspectos, la gestión de los residuos, explicó Teijido.

La revitalización de la red de Cantinas incluirá también la incorporación de nuevos restaurantes. Euroeume ha enviado invitaciones a diez locales de la comarca para que sus promotores asistan hoy en A Capela a una reunión informativa, «sen compromisos», que tendrá lugar en la Casa de Cultura a partir de las cinco de la tarde.

Técnicos del centro de hostelería serán los encargados de ofrecer asesoramiento a los negocios para cumplir con los requisitos que les exigirá la nueva carta de calidad.

Teijido señaló que también están previstos cursos de formación, una de las principales demandas que los hosteleros implicados han hecho llegar a la asociación.

El centro hostelería recibirá de Euroeume 5.600 euros a cambio de renovar la carta de calidad y asesorar a los restaurantes. El proyecto para relanzar las Cantinas incluirá una segunda parte, no incluida en ese presupuesto, que consistirá en el llamado plan de comercialización, que no será otra cosa más que una iniciativa para promocionar públicamente la red de establecimientos del Eume mediante, entre otros métodos, la organización de jornadas gastronómicas. Esta segunda fase se acometerá durante los primeros meses del año próximo.