La autovía cerrará entre Espiñaredo y Saa desde el lunes 17 para finalizar las obras del talud

La Voz

FERROL

08 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Política Territorial cerrará al tráfico el tramo de autovía entre Espiñaredo y Saa, en As Pontes, a partir del lunes 17 y «ata novo aviso», para concluir totalmente las obras que aún están en marcha en ese trecho.

A principios de este año se abrió al tráfico parte del tramo, pero continuaron los trabajos para estabilizar un talud en Espiñaredo. Ahora, esas tareas se acercan a su fase final y será preciso empalmar el trecho aún en obras con el que ya está en servicio. Para esto resultará imprescindible cerrar al tráfico la autovía hasta Saa.

A partir de las nueve de la mañana del lunes 17, los conductores que se dirijan a As Pontes desde Ferrol deberán abandonar la autovía en Espiñaredo, como ya se ven obligados a hacer en la actualidad para salvar el trecho en obras del talud, y continuar viaje por la carretera convencional, la AC-861, hasta Saa. En ese punto podrán incorporarse de nuevo a la autovía, que concluirá pocos metros después ya en las inmediaciones de As Pontes.

En principio, la consellería sigue manteniendo la previsión de abrir este mes el tramo al completo entre Espiñaredo y As Pontes.

Las obras de estabilización del talud han experimentado sucesivos retrasos debido a que las tareas no se podían llevar a cabo en días lluviosos.