A Vila retrocede a la Edad Media

La Voz

FERROL

07 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El barrio de A Vila, en As Pontes, retrocede este fin de semana varios siglos en el tiempo para recuperar el espíritu de la Edad Media. El milagro se hará posible gracias a la asociación Rodríguez Varcárcel pro Feria Medieval, que, como dice su nombre, se encarga de organizar el mercadillo de época que, desde hace ya cuatro años, se celebra en el casco histórico de la villa minera por estas fechas.

La Feria Medieval se abrirá hoy al mediodía y no se moverá de As Pontes hasta el domingo por la noche. Antonio Meizoso, que se encuentra al frente de la organización, explica que este año la cita con reminiscencias del Medievo tendrá dos novedades destacadas: por un lado, un mayor número de participantes -en total habrá 105 puestos, 45 más que en la edición pasada-; y por el otro, una especial atención a los más pequeños. «Sin ir más lejos, mañana por la tarde (por hoy) tendremos una ludoteca infantil en la que los niños podrán aprender algunos juegos medievales», apunta Meizoso.

Además de los productos que se venden en la feria -en la que se dan cita vendedores de toda Galicia e incluso llegados de Valencia y la Alcarria-, el mercadillo ofrece otros atractivos. Desde demostraciones de cetrería y tiro con arco, hasta representaciones teatrales, además de varias actuaciones de danza del vientre a cargo de Lakshni, una artista local. «Fue la gran sensación del año pasado», asegura Meizoso respecto a esta última.

Por si eso fuera poco, los aficionados a la cámara pueden participar en un Concurso de Fotografía Medieval.