El fuerte viento desencadenó un rescate en la ría de Cedeira en la que se vieron implicados dos barcos

A. U.

FERROL

06 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El viento que sopló en la madrugada de ayer en Cedeira, cuentan los que por allí estaban a esas horas, que era de impresión. Precisamente, fueron esas fuertes rachas, que alcanzaron los 110 kilómetros por hora, las desencadenantes de un incidente en el que se vieron implicados dos barcos. Por suerte, sólo hubo que lamentar daños materiales.

Eran las dos de la mañana, cuando el viento llevó a la deriva a un yate, denominado el Hegai, que se encontraba fondeado en la ría de Cedeira. Una embarcación alemana, que se encontraba por allí cerca, con tripulantes en su interior, se percató de lo acontecido. Los propietarios de la nave hicieron uso de una zódiac y se lanzaron en busca del yate. No fueron capaces, y acabaron ellos también en peligro. Pidieron auxilio lanzando bengalas, que fueron avistadas por dos pesqueros, que acudieron en su ayuda.

También se desplazó una lancha de la Cruz Roja y otra de Salvamento Marítimo, así como el helicóptero Helimer Galicia. Estuvieron trabajando hasta las cinco de la mañana.

Al final, todo se quedó en un susto. Un pesquero remolcó horas después al yate, que se encontraba encallado en unas rocas. Los daños materiales no fueron demasiados. Ayer ya estaba de nuevo fondeado.