Seara facilitará la creación de nuevas empresas en As Pontes

La Voz

FERROL

17 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

ferrol | Dentro de unos meses, la asociación de empresarios Seara, de As Pontes, pondrá a disposición de los emprendedores ocho oficinas en las que podrán poner en marcha sus proyectos industriales y obtener asesoramiento sobre cómo hacerlo. Así funcionará la incubadora de empresas que Seara está construyendo en el polígono de Penapurreira y que formará parte de un centro de dinamización que ofrecerá más servicios al sector empresarial.

José Castro, presidente de Seara, explicó ayer que la incubadora será uno de los primeros departamentos que entrarán en funcionamiento en el edificio que están levantando en Penapurreira. Los emprendedores podrán ocupar uno de los ocho despachos reservados para ellos durante un período de un año, prorrogable a otros doce meses más, a cambio de abonar un alquiler pequeño, «para cubrir gastos», aclaró Castro.

Los emprendedores recibirán en la incubadora el espaldarazo a sus iniciativas industriales, que luego deberán poner en marcha por su cuenta.

El centro de dinamización empresarial de Seara, cuyas obras concluirán este año y entrará en funcionamiento a lo largo del 2008, según avanzó el presidente de la asociación, será la sede de la propia entidad promotora, que agrupa a una treintena de industriales ponteses. También albergará la futura gerencia que gestionará los polígonos industriales de As Pontes y que constituirán el Concello y la asociación. Castro avanzó que el centro también contará con otros servicios para los empresarios como un departamento de prevención de riesgos laborales, entre otros.

Estas infraestructuras ocuparán un edificio de 5.445 metros cuadrados en Penapurreira, que se está levantando sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento pontés.

Presupuesto y aportaciones

El proyecto impulsado por Seara contará con un presupuesto global que supera los 800.000 euros, de los cuales, el Ministerio de Industria aportará 312.388 euros a través de los fondos del Plan Ferrol; Euroeume desembolsará 200.000 euros para esta iniciativa y la Diputación coruñesa, una cantidad idéntica.