Mueren cuatro miembros de una familia arrastrados por una riada

Valencia / agencias

ESPAÑA

Una tromba de agua los sorprendió circulando con su coche en Castellón

21 nov 2011 . Actualizado a las 10:39 h.

Cuatro miembros de una misma familia, entre ellos un niño de 6 años, perecieron ayer al ser arrastrado el vehículo en el que viajaban por una tromba de agua a su paso por el río Seco, en el camino que une las localidades de Betxí a Onda, en Castellón, a unos veinte kilómetros de la capital.

Según informó la subdelegación del Gobierno en esa provincia, el accidente tuvo lugar alrededor de las 17.30 de la tarde, aunque el coche no pudo ser localizado hasta minutos antes de las siete, a unos 500 metros del lugar del siniestro. Los fallecidos son la conductora del coche, de 40 años, su padre, de 81, su madre, de 78, y su hijo de 6.

Los servicios de rescate tardaron en localizar el cadáver del pequeño, que se encontraba en el interior del vehículo. En el momento del accidente, el coche circulaba por un camino que, según los vecinos de la zona, suele inundarse cuando llueve copiosamente. Al parecer, la mujer pudo llamar por teléfono a su marido para informarle de lo que les sucedía, aunque la comunicación se cortó en el momento en que la riada los sorprendió.

Conductores auxiliados

En Manises (Valencia), los bomberos tuvieron que auxiliar a los ocho ocupantes de tres vehículos sorprendidos por una fuerte tromba de agua mientras circulaban por la carretera CV-370.

Las fuertes lluvias también causaron accidentes similares, aunque sin víctimas, en Vinaroz (Castellón), en donde llegaron a caer hasta 250 litros por metro cuadrado en las últimas 36 horas, que además causaron cortes de luz e inundaciones en casas, garajes y apartamentos de las zonas más bajas de la ciudad. El alcalde de la localidad, Juan Bautista Juan, indicó que las precipitaciones provocaron importantes daños en infraestructuras y en inmuebles, tanto públicos como privados.

La zona norte de la población ha sido la más afectada, ya que el agua ha inundado 16 apartamentos de la urbanización Azor Playa, donde el agua llegó a alcanzar un metro de altura. Centenares de garajes han quedado inundados y los coches estacionados en ellos han sufrido daños considerables y han tenido que ser retirados con grúas.

También ha sufrido daños el puente sobre el barranco Triador, también en la zona norte de Vinaroz. En el centro de la ciudad, la plaza de San Valente ha quedado totalmente inundada, con agua que ha entrado en los bajos de los comercios y coches que han quedado flotando en una improvisada laguna.

Por otro lado, dos jóvenes, de 19 y 20 años de edad, murieron y otros dos han resultado heridos muy graves en una colisión frontolateral entre dos turismos, ocurrida poco antes de las once de la mañana de ayer en la avenida Ventisquero de la Condesa de Madrid. En el mismo accidente, otras dos personas resultaron con heridas leves.