pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

PROTESTAS «Democracia real ya» hace reaccionar a los dos principales partidos

Mayor Oreja y José Blanco coinciden en que la desconfianza social hacia la clase política no se soluciona con no ejercer con su derecho a voto.

Autor:
EFE
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 18:56 h
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

La manifestación convocada ayer por la plataforma «Democracia real ya» a través de Internet ha suscitado todo tipo de respuestas por parte de los políticos en plena campaña electoral. El portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha indicado que la desconfianza social hacia la clase política demostrada en las manifestaciones de ayer se supera «con políticas y políticos de verdad».

Sin embargo, el ex ministro de Interior ha mostrado su desacuerdo sobre los postulados de la convocatoria que se secundó en varias ciudades españolas, en los que pedía a los votantes que no acudieran a ejercer su derecho hacia los políticos actuales.

«En la democracia hay que votar, hay que participar, y es evidente que hay que intentar encontrar tu verdad en cada una de las urnas», ha señalado Oreja, quien ha atribuido esta «crisis de confianza» a la «crisis de valores en la que vivimos» actualmente.

Según el político vasco, la sociedad vive en estos momentos un paso «desde la mentira hacia la verdad» que se encuentra más adelantado en algunos ámbitos que en otros, como la política, donde todavía se vive «en el éxtasis de la mentira», pero ha avanzado que pronto llegará «la política de verdad».

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho que comprende y comparte que haya «muchos indignados por la crisis», como lo que se manifestaron en varias ciudades españolas, pero ha subrayado que no pueden tener una «actitud pasiva» ante las elecciones del 22-M.

Según su criterio, la crisis es «una injusticia», pero entiende que los que se manifestaban deben acudir a las urnas ya que, un partido como el PSOE son los que dan «una mayor y mejor respuesta a esas preocupaciones que tienen los ciudadanos».

Blanco se ha mostrado partidario de castigar en las urnas a quienes «compartieron mesa y mantel con los de la codicia y los de la especulación» para «no seguir alimentando a aquiello que precisamente han mantenido esta situación».

El vicesecretario general del PSOE ha explicado que, según sus encuestas internas, todavía se refleja «un grado de indecisión importante», que se corresponde mayoritariamente con votantes socialistas.

 

ENVIAR NOTICIA  

PROTESTAS «Democracia real ya» hace reaccionar a los dos principales partidos

Mayor Oreja y José Blanco coinciden en que la desconfianza social hacia la clase política no se soluciona con no ejercer con su derecho a voto.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.