Las víctimas tenían entre 24 y 40 años

La Voz

ESPAÑA

20 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los Reyes, los Príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, enviaron sus condolencias al presidente aragonés, Marcelino Iglesias, quien suspendió su agenda oficial para trasladarse a Teruel con objeto de dar el pésame a las familias de las víctimas y visitar al único superviviente de este siniestro, ingresado en el hospital Obispo Polanco con diversas fracturas en todo el cuerpo.

Los seis fallecidos, de entre 24 y 40 años, residían en distintas localidades de la provincia, salvo el piloto del helicóptero, que vivía en Manresa (Barcelona).

Las identidades de las víctimas son las siguientes: Angus T. G., de 35 años y José Ramón M. S., 24 años, ambos naturales y vecinos de Alcañiz; Francisco Javier B. O., de 33, nacido en Alcañiz y residente en Andorra (Teruel); Esteban G. G., de 35 años, natural de Alcañiz y vecino de Andorra; Rafael A. O., de 40 años, nacido en Torre de Arcas y residente en Más de las Matas; y Albert B., de 38 años y residente en la localidad barcelonesa de Manresa.

Durante la rueda de prensa que ofreció en el palacio de la Presidencia de Francia, Zapatero se refirió al siniestro para expresar, en nombre del Ejecutivo, sus «condolencias» y su «dolor» por la muerte de los seis trabajadores.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, expresó también sus condolencias a los familiares, mostró su solidaridad con el pueblo y el Gobierno aragonés, y anunció que hoy visitará a los familiares y al único sobreviviente.

«El Gobierno lo siente en el alma y en el corazón y envía todo el apoyo y respaldo para los familiares de los fallecidos en estos momentos de sufrimiento», declaró. La ministra manifestó que aún es pronto para hablar de las causas que han podido provocar el accidente.