Aena reta a Susana Romero a hacer pública su nómina y la controladora ofrece llevarla ante notario

La Voz REDACCIÓN?/?LA VOZ.

ESPAÑA

«Eu non cobro nin 200.000 [euros ao ano] nin 100.000», dijo Susana Romero en una entrevista publicada ayer en La Voz.

11 dic 2010 . Actualizado a las 11:17 h.

Aena desafió ayer a Susana Romero, controladora en el aeropuerto de Lavacolla, a hacer públicos los datos sobre sus ingresos salariales para demostrar si es cierto, como dijo en una entrevista publicada ayer en La Voz, que «eu non cobro nin 200.000 [euros ao ano] nin 100.000».

La entidad que gestiona los aeropuertos españoles, y de la que dependen los controladores, envió un comunicado a La Voz en el que señala que no puede «permitir que se facilite información incorrecta sobre los salarios que perciben sus trabajadores». Por ello, agrega, «invitamos a la señora Romero a que muestre las nóminas con las retribuciones que recibe de Aena para que la opinión pública pueda comprobar si es cierto que no cobra «ni 100.000 euros al año», al tiempo que la invita a hacer públicas las horas trabajadas en las distintas anualidades. O, si lo prefiere, le pide que autorice a Aena «a facilitar tanto el salario percibido como las horas trabajadas por ella en los años 2008, 2009 y lo que va de 2010».

En declaraciones a La Voz, la controladora gallega se negó a autorizar a Aena a hacer públicos datos tan personales como sus ingresos, pero se mostró dispuesta a demostrar ante notario que desde que se aprobó el decreto de Fomento, en febrero, no ha cobrado más de 100.000 euros, como dice en la entrevista.