Condenan a ocho años de inhabilitación de cargo público el alcalde de Ceclavín

Efe

ESPAÑA

El socialista Pedri Martín, que fue acusado de prevaricación urbanística, deberá pagar una multa de 3.400 euros por un delito contra la ordenación del territorio.

29 jul 2010 . Actualizado a las 21:57 h.

El alcalde de Ceclavín (PSOE), Pedro Martín González, ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal númeri 1 de Cáceres a una pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un plazo de ocho años y siete meses y al pago de una multa de 3.420 euros, por un delito contra la ordenación del territorio.

En un juicio celebrado el pasado 23 de julio, Martín González fue acusado de un delito continuado de prevaricación urbanística, cuestión que fue negada por éste.

Tanto el Ministerio Fiscal, como la acusación particular solicitaron la pena de 2 años de prisión y 10 de inhabilitación para el desempeño de empleo o cargo público, al quedar en su opinión probado que el alcalde concedió licencias urbanísticas vulnerando la normativa legal.

Por su parte, el abogado defensor pidió la libre absolución del acusado, al entender que «aquí nos traen cuatro actuaciones urbanísticas que crean bastantes contrasentidos, sin contar con que ningún técnico le dijo que esa concesión de licencias era ilegal».

Tras conocer la condena, Pedro Martín González ha solicitado por escrito la baja voluntaria en el PSOE, según ha informado en un comunicado el partido en Cáceres.

En su escrito, el alcalde anuncia que recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial de Cáceres, porque está convencido de su inocencia.