Zapatero hará su primera visita oficial a la Santa Sede el 10 de junio

Ivannia Salazar REDACCIÓN/LA VOZ.

ESPAÑA

El jefe del Ejecutivo mantendrá un encuentro con el Papa enmarcado dentro de la presidencia de la UE

19 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo 10 de junio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará por primera vez la Santa Sede para mantener un encuentro con el papa Benedicto XVI. Según explicó el embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez, tal y como había adelantado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el encuentro tiene un carácter «estrictamente protocolario» y está enmarcado dentro de la presidencia española de la Unión Europea.

Tras la entrevista con el Papa, el presidente del Ejecutivo se reunirá con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti. Esta es la segunda vez que Zapatero y el Papa se reunirán. La primera fue en el 2006, durante la Jornada Mundial de la Familia en Valencia.

Ley de libertad religiosa

A pesar de que aún se desconocen los temas que tratarán ambos líderes durante el encuentro, fuentes vaticanas informaron de que el proyecto de ley de libertad religiosa que tiene preparado el Gobierno será uno de los puntos de la agenda.

Esta ley, que data de 1980, está en proceso de reforma «para avanzar en la condición de laicidad que la Constitución otorga al Estado», según explicó en su momento De la Vega. El proyecto de ley prevé, entre otros cambios, la desaparición progresiva de liturgias y símbolos religiosos en espacios públicos y actos oficiales del Estado.