Seis menores magrebíes intentan cruzar el Estrecho en una lancha de juguete hinchable

Cecilia Cuerdo

ESPAÑA

16 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los agentes de la Guardia Civil no daban crédito el lunes cuando al abordar una embarcación hinchable que trataba de llegar a las costas de Cádiz encontraron a bordo solo a seis menores, uno de 16 años y los otros cinco de entre 10 y 11. Los seis, de origen magrebí, se encuentran en un centro de la Cruz Roja, a la espera de que se decrete su repatriación o su ingreso en un centro de acogida.

Esta es la primera vez que una embarcación ocupada exclusivamente por menores intenta llegar a las costas gaditanas. La lancha, de poco más de dos metros de eslora, fue localizada sobre la 1.20 horas, según explicaron fuentes del 112. Una patrullera de la Guardia Civil la interceptó a 1,6 millas al sur de Tarifa.

Asimismo, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil buscan desde las 03.00 horas de ayer una patera procedente de Argelia, tras recibir una llamada el 112 en la que uno de los ocupantes pedía auxilio cuando ya divisaban tierra, aunque no pudo precisar en qué punto se encontraban.

Cierre del Ayuntamiento

Más de 150 inmigrantes se manifestaron ayer por las calles más céntricas de Ceuta para pedir su salida hacia la Península, ya que aseguran que llevan más de dos años a la espera de poder cruzar legalmente el Estrecho. Los manifestantes se concentraron frente al Ayuntamiento, lo que obligó a cerrar el edificio durante 20 minutos.