Aguirre ve el puño en alto como «gesto amenazante de ideologías totalitarias»

Efe

ESPAÑA

«Es el saludo comunista, con el cual no sólo no comulgo, sino que lucharé por evitar que esa ideología totalitaria», señala.

08 sep 2009 . Actualizado a las 17:03 h.

La presidenta del PP de Madrid y jefa del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre, considera que el saludo socialista con el puño en alto es «un gesto amenazante de quienes han ejercido una ideología totalitaria y han pisoteado los derechos de millones de ciudadanos en la Europa del Este».

«Es el saludo comunista, con el cual no sólo no comulgo, sino que lucharé por evitar que esa ideología totalitaria se imponga en la forma original en la que lo fue en ningún país del mundo», ha manifestado hoy en una rueda de prensa tras una reunión del comité regional.

Aguirre se refería así a la «tristeza» que le produce al presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, ver en una foto a algunos de los miembros más jóvenes del Gobierno, como la ministra Bibiana Aído o Leire Pajín, saludar con el puño en alto en una fiesta socialista celebrada en Rodiezmo (León).

«A mi me parece muy bien todo lo que dice mi presidente», ha dicho Aguirre, para concretar que haría lo mismo «contra el otro saludo».