pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:pastilla_superior:sec.espana
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

Las tramas que amenazan al PP Camps descarta dimitir y pide que el juez archive la causa de los trajes

El instructor del caso Gürtel anunciará hoy si imputa también a Correa, al Bigotes y a Pablo Crespo

Mantiene intacta su línea de defensa e insiste en su recurso en que no hay pruebas para imputarlo

Autor:
L.?Sebastián?/?M.?Saiz-Pardo
Fecha de publicación:

Francisco Camps dejó claro ayer que en sus planes no entra la dimisión por su imputación en el caso Gürtel y se mostró seguro de poder agotar la legislatura que concluye en el 2011. Camps, acompañado del ministro de Fomento, José Blanco, participó ayer en la presentación del plan de infraestructuras para la comunidad y sorteó las preguntas sobre su implicación en la trama en su primera comparecencia pública con preguntas desde abril. Rehusó responder a si pensaba dimitir si el juez lo sienta en el banquillo y aclaró que piensa asistir «como presidente de la Generalitat valenciana» a la inauguración del AVE en el 2010.

Mientras Camps desglosaba los proyectos de alta velocidad, su abogado, Javier Boix, presentaba en el Tribunal Superior de Justicia el recurso de apelación contra la decisión del instructor José Flors de sentar en el banquillo al presidente y a tres de sus colaboradores. Todos están acusados de cohecho por haber aceptado regalos del Bigotes.

Según fuentes jurídicas, en su escrito Camps pide el archivo de la causa de los trajes y mantiene intacta su línea de defensa: pagó al contado los trajes y no hay indicios que demuestren lo contrario. En la apelación se incide en que las únicas supuestas pruebas son las declaraciones del sastre José Tomás y unas facturas que se han demostrado falsas. El recurso elude cualquier referencia al fallo del pasado lunes que negó que Tomás cometiera irregularidad alguna durante su trabajo en Forever Young.

Causa archivada

Los asesores del presidente, explicaron responsables populares, trabajan con la tesis de que Camps no se sentará en el banquillo porque el caso será archivado por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

Los magistrados que componen este órgano se reunirán a partir del próximo 23 de julio para estudiar los recursos, y Camps mantendrá su cargo político porque está seguro de su inocencia, dicen los populares.

El presidente valenciano fue el último imputado en recurrir. Antes ya lo hicieron los abogados del secretario general del PP y portavoz en las Cortes autonómicas, Ricardo Costa, el ex jefe de gabinete de la Consellería de Turismo Rafael Betoret y el ex vicepresidente del Consejo, Víctor Campos. Ninguno estará presente hoy en la vista que se celebrará en el Tribunal a las 10.30 horas y en la que las acusaciones concretarán las imputaciones y los abogados defensores volverán a pedir el sobreseimiento de las actuaciones.

Según el Tribunal Superior de Justicia, hoy el magistrado Flors notificará a las partes si aumenta la lista de imputados, tal y como pidió el pasado viernes la Fiscalía. El ministerio público, en su recurso de reforma, reclamó al instructor que imputara a los tres cabecillas de la trama -Correa, el Bigotes y Pablo Crespo, testaferro de ambos-, ya que considera que el delito de cohecho lo cometieron tanto los dadores como los receptores. Si imputa a Correa y los suyos, el instructor podría endurecer el tipo penal aplicable, a un cohecho más agravado.

La posibilidad de que el instructor acceda a esta petición de los socialistas valencianos y de la Fiscalía no pareció preocupar a Costa, quien ayer aseguró estar «muy tranquilo y relajado» ante las intensas jornadas judiciales que se aproximan. Costa, además, aprovechó para defender la «transparencia y rigor» de la Generalitat en las adjudicaciones del Gran Premio de fórmula 1, después de que ayer se conociera una grabación sobre una conversación entre el Bigotes y Correa en la que aluden a la posibilidad de hacerse con la instalación de las gradas del circuito urbano y ganar así una «pastuqui importante».

 

ENVIAR NOTICIA  

Las tramas que amenazan al PP Camps descarta dimitir y pide que el juez archive la causa de los trajes

El instructor del caso Gürtel anunciará hoy si imputa también a Correa, al Bigotes y a Pablo Crespo

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Camps descarta dimitir y pide que el juez archive la causa de los trajes
Camps dio ayer su primera rueda de prensa con preguntas desde abril
Autor de la imagen: | E.?N.

Relacionados de la noticia

 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.espana
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.espana
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.espana
LVDG_PUBLICIDAD:11:sec.espana
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.