El líder del PP exige transparencia para las importaciones de pescado

La Voz

ESPAÑA

20 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La visita de Rajoy a Cambados comenzó por la cofradía, donde mantuvo un encuentro con sus representantes. Lo acompañó Carmen Fraga, número siete de las listas de los populares al Parlamento Europeo. Ambos defendieron la importancia de la pesca como un sector estratégico para Galicia y apostaron por presentar medidas en Europa «para que este sector sea rentable».

La primera batalla que quieren plantear los populares tiene que ver con las importaciones pesqueras. «Queremos que se controle su legalidad y que esos productos pasen los mismos controles que los nuestros», aseguró Rajoy. La iniciativa se podrá aplicar a los productos agrícolas. «Esta batalla por la transparencia es nuestro objetivo básico», añadió Rajoy, quien pudo visitar la lonja, subirse a un barco y departir con los marineros inmigrantes del municipio.

Por su parte, la candidata Carmen Fraga destacó la labor llevada a cabo por cofradías como la de Cambados y recordó que a partir de ahora el Parlamento europeo va a tener poderes legislativos. «Asumo el compromiso de defender a todo el sector. No se puede hablar de política pesquera sin hablar de Galicia», concluyó.