Mueren dos soldados españoles en un accidente en Kosovo

Efe

ESPAÑA

18 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos militares de las tropas españolas destacadas en Kosovo murieron y otros dos resultaron heridos al estrellarse su vehículo contra una gasolinera cuando intentaban evitar un choque frontal con otro coche que había invadido su carril, en las proximidades de la base española en Istok.

Los militares fallecidos son dos cabos del Ejército de Tierra: Francisco Javier Roldán Naranjo, de 34 años, y Antonio Jesús Bonilla Ríos, de 24 años y que iba a cumplir cinco en las Fuerzas Armadas el próximo mes de noviembre.

El accidente ocurrió la noche del martes, hacia las 22 horas, y resultaron heridos los cabos primeros Juan Sánchez Bernal y Héctor David Trujillo Casanovas, que están fuera de peligro y fueron atendidos en un primer momento en un hospital de la ciudad de Prizren. Sufren lesiones de carácter leve.

El fallecimiento de los dos cabos en accidente de tráfico eleva a diez el número de militares españoles muertos en Kosovo desde que España participa en la misión de paz liderada por la OTAN desde 1999.

Responsables del Gobierno, PSOE, PP, y los Gobiernos de Andalucía y Canarias, así como otras instituciones, han lamentado el suceso y expresado su solidaridad y dolor por la muerte de los militares.