Comienza a operar la banca electrónica única de NCG

Rubén Santamarta Vicente
R. SANTaMARTA REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

La caja gallega unifica todas sus plataformas tecnológicas nueve meses antes de lo previsto sin «apenas incidencias»

17 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Novacaixagalicia ha finalizado su integración total con la asunción definitiva de una única plataforma tecnológica tras la unión de Caixa Galicia y Caixanova, con la creación de su nueva página web (accesible ya a través de la dirección www.novacaixagalicia.es) y con la puesta en marcha de su banca electrónica común, desde la que operan cada día decenas de miles de clientes. Esa integración se ha cerrado nueve meses antes de lo previsto.

NCG ha aprovechado un puente festivo en toda España de tres días de duración -el tiempo preciso para la puesta en marcha del servicio, con equipos operativos sábado, domingo y lunes- y con una cuarta jornada sin oficinas abiertas en Vigo y Santiago (era ayer festividad local) para completar una integración tecnológica que se ha saldado «sin apenas incidencias reseñables», según la entidad. La base que se ha tomado para esta plataforma única es la de la antigua Caixa Galicia; de hecho, el diseño final del portal en Internet es similar al que tenía esta entidad.

Aviso previo

Ayer, en su primer día operativo, el acceso al servicio de banca en línea ya avisaba de que «debido al proceso de unificación de los sistemas informáticos de Caixanova y Caixa Galicia, el servicio de banca electrónica podría funcionar provisionalmente de forma irregular».

El nuevo servicio de banca a distancia unifica el acceso (antes se entraba a través de la web que aún tenían Caixa Galicia y Caixanova), incluye dispositivos para servicios de telefonía móvil y unifica toda la oferta de productos (depósitos, créditos, tarjetas, fondos y valores...) que aún se daban por separado hasta hace unas semanas. Para los clientes on-line, lo que no ha cambiado es el nombre de usuario y su contraseña, que sigue siendo la misma sea cual sea la entidad de origen.

Para el resto de clientes, la unificación tecnológica supone que definitivamente todas las operaciones se podrán realizar en cualquier oficina.