España y Francia, y advierte de que no tolerarán ningún otro ataque por parte de los agricultores galos a sus camiones de fruta, tras el asalto a seis camiones españoles el pasado miércoles.
15 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El presidente de Confederación de Cooperativas Agrarias de España, Fernando Marcén, confía en el fruto de las conversaciones entre los Gobiernos de España y Francia, y advierte de que no tolerarán ningún otro ataque por parte de los agricultores galos a sus camiones de fruta, tras el asalto a seis camiones españoles el pasado miércoles.
«Vamos a confiar unos días y ver qué pasa», dijo Marcén, quien cree que las amenazas lanzadas por los agricultores españoles de boicotear los productos franceses han surtido efecto.
Si tiene lugar otro ataque «nos veremos obligados a actuar» y difundir el boicot. El representante de los cooperativistas agroalimentarios españoles considera «muy triste» la actuación de los agricultores franceses, cuando por parte española se ha demostrado «paciencia y ganas de solucionar el asunto de forma pacífica y sosegada».