Un acreedor se adelanta a Barreras y demanda un concurso necesario contra el astillero

e. v. p., m. s. d. vigo / la voz

ECONOMÍA

14 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hijos de J. Barreras confirmó el pasado lunes al comité de empresa su intención de acogerse al concurso voluntario de acreedores de forma inminente, probablemente esta mismas semana, sin embargo, una empresa proveedora se adelantó ayer al propio astillero y presentó en el registro del Juzgado Mercantil número 3 de Vigo una demanda de concurso necesario de acreedores, que obliga a la empresa denunciada a concursar obligatoriamente, siempre y cuando la solicitud sea admitida a trámite. Algo que se conocerá en el plazo de 5 días, según fuentes judiciales consultadas.

Fuentes de la industria auxiliar cifran en una veintena el número de empresas a las que Barreras adeuda cantidades que oscilan entre los 8 millones y los 500.000 euros.

Paro «incongruente»

Mientras sigue el encierro de trabajadores en el astillero, UGT, CC. OO. y CIG han convocado hoy en Vigo un paro parcial en el sector y una concentración ante la sede de la Xunta. La llamada a la jornada protesta cuenta con el rechazo de las 300 empresas del metal y el naval asociadas a Asime. La patronal considera «incongruente» que se reclamen medidas que permitan dotar de actividad al sector «precisamente parando la actividad de aquellos astilleros e Industria auxiliar naval que todavía tienen carga de trabajo».