La distribucción se mantendrá en los puntos de venta pero cesará el reparto domiciliario como protesta por la reducción de márgenes.
28 abr 2011 . Actualizado a las 08:13 h.Los distribuidores de gas licuado del petróleo de Repsol Butano interrumpirán el reparto domiciliario de la bombona en toda España el próximo día 11 de mayo en protesta por la reducción de márgenes.
Después de que Repsol comunicase que no aplicaría las cláusulas económicas recogidas en su contrato y amenazase con recortes más severos hasta que no se revisase la fórmula que calcula el precio de la bombona, la FED GLP (Federación Española de Asociaciones Provinciales y Empresas Distribuidoras de Gases Licuados del Petróleo) decidió por unanimidad interrumpir el reparto de butano en la asamblea general del pasado 29 de marzo. Además, en dicha asamblea también e plantearon otras vías de actuación, como emprender acciones legales contra Repsol por incumplimiento de contrato.
La asociación, la principal de empresas de reparto de butano, lleva tiempo reclamando al Gobierno una revisión de la fórmula que fija el precio de la bombona de butano, regulado por el Ministerio de Industria, ante lo que califican como una situación del sector «límite e insostenible».
El presidente de la FED GLP, Andrés Alfaro, puntualizó en un comunicado que la interrupción del suministro domiciliario es una medida contra Repsol Butano, pero también contra la Administración «que está permitiendo vender un producto con un precio regulado por debajo de los costes reales». La Asociación ha informado que se mantendrá la distribución en los puntos de venta y el resto de reparto de bombonas sin precio regulado.