El BNG pide a Feijoo que explique la anulación del concurso eólico

redacción / la voz

ECONOMÍA

Aymerich asegura que la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia pone en entredicho las razones alegadas por el Ejecutivo para llevar a cabo la anulación

29 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El BNG considera que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, debería comparecer en el Parlamento en un pleno extraordinario para explicar la anulación del concurso eólico «plenamente legal» realizado por el bipartito. Así lo expresó ayer el portavoz de la formación nacionalista en la Cámara, Carlos Aymerich.

En este sentido, Aymerich explicó que la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, conocida la pasada semana, pone en entredicho las razones alegadas por el actual Ejecutivo para llevar a cabo tal anulación. «Foi unha decisión sectaria para deixar entrar aos amigos do PP» en el negocio del viento en Galicia, sostuvo.

Según Aymerich, entre estos «amigos» de los populares están los «grandes», como Unión Fenosa, la gran beneficiada del concurso eólico de la Xunta, y los «pequenos», que son los «vinculados» con cargos del Partido Popular.

El portavoz del BNG criticó la «seguridade xurídica» argumentada por el actual Gobierno gallego para derogar el concurso eólico del bipartito y realizar uno nuevo, ya que, según dijo, el actual está «suspendido» porque la Xunta no ha respondido en plazo a varias de las empresas involucradas.