PwC alquila 17 plantas en la Torre Sacyr a la mitad de precio que ofrecía hace dos años

La Voz LA VOZ/REDACCIÓN.

ECONOMÍA

14 ene 2011 . Actualizado a las 12:37 h.

PricewaterhouseCoopers (PwC) cerró ayer un acuerdo con Testa Inmobiliaria para trasladar a toda su plantilla en Madrid -unos 2.300 empleados- a una sede única en la Torre Sacyr. PwC alquiló a la división inmobiliaria de Sacyr Vallehermoso 17 plantas en la mitad superior del edificio, una de las nuevas cuatro torres de la Castellana. Según algunas estimaciones, la consultora habría firmado el acuerdo a un precio de 20 euros por metro cuadrado, en torno a la mitad de lo que había ofertado hace apenas dos años por los 21.000 m2 que ahora ocupará entre los pisos 34 y 50 a razón de unos 420.000 euros al mes.

Tras la firma de ayer por parte de Carlos Mas, presidente de PwC, y Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso, en la planta 50.ª de la torre, el edificio se convertirá en el primero del complejo Cuatro Torres Business Área con plena ocupación. Los primeros 31 pisos pertenecen al hotel Eurostars Madrid Towers.

PwC, que une así las tres sedes que tiene en Madrid, contará además en Torre Sacyr con una entrada propia y 600 plazas de aparcamiento. Dispondrá una planta completa para la recepción de clientes y habilitará una zona de servicios para empleados de 1.000 metros cuadrados, con comedor, cafetería y área de formación. Con la operación, Testa se garantiza ingresos anuales de casi 6 millones y eleva al 97% la ocupación de sus edificios de oficinas.