Ana Patricia Botín desembarca en la filial del Santander en el Reino Unido y remodela el equipo

La Voz LONDRES/AFP.

ECONOMÍA

La primogénita del presidente del Santander, sucede al portugués Antonio Horta-Osorio, que abandonará la compañía el próximo 16 de enero para dirigir el banco británico Lloyds Banking Group

02 dic 2010 . Actualizado a las 02:35 h.

Ana Patricia Botín, actual presidenta ejecutiva de Banesto, asumió oficialmente ayer su cargo de consejera delegada de Santander UK, un estreno ensombrecido por la marcha de otros dos dirigentes de la filial británica del grupo español.

Ana Patricia Botín, (LBG), anunció Santander UK en un comunicado. Horta-Osorio, cuya partida se anunció en noviembre y que debe incorporarse a su nuevo cargo el 1 de marzo, se llevará a LBG a dos miembros españoles de su equipo en Santander UK, el director financiero Antonio Lorenzo, y el director de riesgos, Juan Colombás.

Para suplir estas bajas, que según el diario The Times «debilitan seriamente» a la filial británica de Santander, Ana Patricia Botín recurrió a dos antiguos colaboradores. José María Nus, director de Riesgos en Banesto, sustituirá a Colombás, mientras que las funciones de Lorenzo se dividirán entre un equipo de cuatro personas encabezado por Justo Gómez, quien ocupaba hasta ahora el cargo de subdirector financiero de Banesto. Pero sobre todo, Botín podrá contar con Alfredo Sáenz, consejero delegado, que asumirá labores de director no ejecutivo de la filial del segundo mercado que más contribuye a los beneficios del grupo .