El proceso para relevar a Quintás al frente de la CECA se abre hoy sin un candidato definido
ECONOMÍA
El mandato del coruñés Juan Ramón Quintás al frente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) está llamado hoy a expirar. Pero su relevo no aparece nada claro por el cruce de intereses en torno a la patronal de cajas en un momento clave para el sector. El consejo de administración que se celebrará hoy en Sevilla debatirá el cambio en la presidencia de la CECA con varios nombres en la mesa.
La propuesta de Quintás, según las fuentes consultadas, pasa por que su sucesor sea Amado Franco, el responsable de la aragonesa Ibercaja, siguiendo una tradición no escrita según la cual al frente de esta patronal ha de estar el presidente o director general de un caja mediana. Sin embargo, para esa sucesión suena ahora Isidro Fainé, al frente del gigante La Caixa, una candidatura del gusto del Gobierno, como la de Braulio Medel, de la malagueña Unicaja y en la órbita del PSOE.
Otras fuentes no descartaban ayer incluso a Rodrigo Rato para ese puesto, pero el recién elegido presidente de Caja Madrid no atesora la experiencia previa necesaria para ese puesto. Los responsables de las cajas gallegas, en esta ocasión, no aparecen en las quinielas. En todo caso, ninguno de ellos tendría que renunciar a sus puestos en las cajas.