Príncipe sugiere que Caballero tendrá «contrapartida» de Caixanova con el nuevo Concello

La Voz

ECONOMÍA

09 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El ex alcalde socialista de Vigo Carlos Príncipe sugirió el pasado viernes en un programa de la Radio Galega que el apoyo del actual regidor vigués, Abel Caballero, a las tesis de Caixanova sobre la fusión «tendrá una contrapartida». Según expuso, en las próximas semanas «será noticia» un concurso que convocará el Concello para llevar a la práctica el proyecto del arquitecto Rafael Moneo en la Praza do Rei, una obra que incluirá el nuevo edificio consistorial.

La licitación, según apuntó Príncipe, incluirá la obligación de indemnizar al actual adjudicatario del aparcamiento, cuya titularidad está compartida por Caixanova y la familia Manlleu. El ex alcalde señaló que está previsto que la entidad financiera acuda «directa o indirectamente» al concurso, que incluirá la explotación de un nuevo aparcamiento de 1.200 plazas y de locales comerciales y de oficinas. «Habrá negociete con el Plan Moneo y estas cosas tienen que saberse -dijo-, aparecerá una promoción inmobiliaria y aparecerá la financiación de Caixanova y si no, al tiempo».

Príncipe corroboró también que el manifiesto antifusión que circula desde hace días en Vigo está promovido por gente «afín» a Caixanova. Los promotores de esta carta abierta a Feijoo persiguen el respaldo de ex alcaldes vigueses, pero la mayoría de antiguos regidores apoya la fusión, salvo Manoel Soto.