Caja Madrid tantea a las firmas de Segovia y Ávila para ganar cuota en el centro de España

Agencias

ECONOMÍA

19 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En vísperas de que el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato asuma la presidencia de Caja Madrid, fuentes del sector financiero aseguran que ya se está produciendo un acercamiento entre la gran entidad madrileña -la segunda caja del sistema español- y Caja Segovia y Caja Ávila. Estas dos firmas, que entablaron negociaciones durante el 2009 ante una posible alianza, son dos de las entidades que, según las mismas fuentes económicas, ya ha tanteado la dirección de Caja Madrid en su propósito de crecimiento inminente.

El objetivo de esa propuesta -que se materializaría previsiblemente a través de un SIP- sería ganar cuota de mercado en el centro de España y no tanto aumentar su volumen de activos porque las dos cajas castellanas son de un tamaño pequeño. Caja Segovia, sin embargo, emitió ayer por la tarde un comunicado asegurando que no se han mantenido contactos con Caja Madrid para llegar a un acuerdo de unión.

Mientras, el presidente de Caja España, Santos Llamas, defendió ayer que su fusión con Duero «es necesaria» y que respeta «cualquier opinión a favor o en contra», tras la manifestación de protesta el domingo en Salamanca.