Feijoo cree que el Tribunal Superior anula la suspensión del concurso eólico para evitar redundancias
ECONOMÍA
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijoo, se mostró ayer identificado con la resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre el concurso eólico, al finalizar el Consello de la Xunta, e interpretó que este anuló la suspensión porque de hecho ya se efectuó con la nueva ley y sería «redundante». El auto del TSXG sobre la iniciativa del bipartito estima los recursos de súplica presentados por seis adjudicatarios y deja sin efecto las medidas cautelares de suspensión del proceso acordadas por la sala.
Alberto Núñez Feijoo manifestó que el auto del Tribunal Superior considera «redundante» suspender un procedimiento por vía judicial cuando ya lo está por vía legal, dado que la ley que regulará el aprovechamiento de la energía eólica en la comunidad autónoma fue aprobada el pasado lunes por el Parlamento. Indicó que el número de recursos contra el concurso eólico del bipartito es «o suficientemente amplio para que por fin o Tribunal Superior de Xustiza de Galicia empece a dedicarse a outros asuntos pendentes onde ten que ditar sentenza».
El máximo dirigente autonómico argumentó contra la versión socialista a propósito de la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galiza, según la cual esta dejaba sin argumentos la posición de la Xunta, y defendió la gestión de su gabinete. Ninguna actuación del Gobierno actual relacionada con la ley eólica habría sido sido cuestionada ante el TSXG, sostuvo Feijoo.