La Junta andaluza insta a Caja Granada y Cajasol a unirse a la gran financiera de la comunidad
ECONOMÍA
El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, animó ayer a las direcciones de Cajasol (de Sevilla) y de Caja Granada a que participen en el proceso de fusiones ya abierto en esa comunidad para que derive en la «gran caja andaluza». Pizarro, sin embargo, agregó que se trata de una sugerencia y que se «respetará» la decisión que tomen los órganos de dirección de las dos entidades.
En la actualidad, ya está aprobada la integración -en dos operaciones diferentes- de Unicaja, Caja Sur y Caja Jaén, que supondrá la creación de la sexta entidad del país por activos. Sin embargo, Caja Granada ya anunció públicamente, hace algo más de un mes, que prefería mantener su trabajo en solitario, sin afrontar fusiones para no perder su sede social.
Por su parte, Cajasol ha sondeado la posibilidad de llegar a alianzas con las cajas extremeñas y con alguna manchega.
Por otra parte, Caixa Manresa admitió ayer que ha mantenido conversaciones con Caixa Catalunya para una posible fusión. Esta segunda caja tiene abiertas también negociaciones con las entidades de Gerona y Tarragona, las tres de origen público.