pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.dinero
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

estafa El escándalo Stanford se expande por todo el mundo

Autor:
Roland Freund
Fecha de publicación:

Fraude estratosférico, alta sociedad y Caribe: la espectacular estafa llevada a cabo por el multimillonario tejano Robert Allen Stanford tiene todos los ingredientes de un thriller de Hollywood. El caso sacude un Estados Unidos aún sensibilizado por el escándalo Madoff, pero su zona de influencia ha sobrepasado el paraíso fiscal caribeño de Antigua y se extiende a amplias zonas de Latinoamérica, mientras en Europa suenan ya las primeras alarmas.

A Stanford, hasta ahora amigo de figurar en los medios de comunicación, pareció habérselo tragado la tierra durante varios días. El FBI encontró al banquero de 58 años el jueves en la localidad de Fredericksburg, en Virginia, unos 80 kilómetros al sur de Washington. Según la prensa estadounidense, los agentes lo esperaban en casa de un familiar cuando apareció en su coche con su novia. La demanda civil que le entregaron entonces lo acusa de «fraude masivo» con daños por valor de más de 8.000 millones de dólares (más de 6.000 millones de euros).

Para gran sorpresa de la opinión pública, sin embargo, el FBI no detuvo entonces al vigoroso magnate -pesa más de cien kilo- porque aún no hay base jurídica penal, según explicaron. La noticia se suma a la irritación que produce en la sociedad estadounidense el hecho de que Madoff, responsable de un fraude de 50.000 millones de dólares, se encuentre en su lujoso apartamento de Nueva York en lugar de en la cárcel.

 

ENVIAR NOTICIA  

estafa El escándalo Stanford se expande por todo el mundo

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
El escándalo Stanford se expande por todo el mundo
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.dinero
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.dinero
LVDG_PUBLICIDAD:11:sec.dinero
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.