El grupo de expertos, ya solo con técnicos del BNG, siguió sus trabajos y podría resolver en horas

La Voz

ECONOMÍA

23 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La comisión estaba constituida por ocho representantes del BNG (siete de Industria y uno de Medio Rural), y los dos del PSOE citados. Tras el plante socialista, el grupo de expertos continuó reunido, (ya solo con la rama nacionalista). «A mesa sigue cos seus traballos», explicó una portavoz de Industria.

Fuentes del sector auguran una decisión en cuestión de horas. La comisión fue informada de que Fernando Blanco firmará la resolución el viernes.

Al margen del abandono de los dos representantes socialistas, la decisión podría tener otras implicaciones jurídicas en el futuro. Fuentes del sector especializadas en este tipo de contenciosos explican que el argumento de que dos de los diez miembros de una comisión evaluadora aleguen no haber visto la documentación de los aspirantes, unido al hecho de que esta queja conste en acta, podría ser un «argumento demoledor ante un tribunal, que podría llevar a la suspensión del concurso». La de ayer es la tercera vez en la que la mesa de valoración concluye de forma abrupta.

El martes, el grupo de expertos fue disuelto después de que la Consellería de Industria alegara un fallo informático que impedía entregar la lista con los proyectos seleccionados. Al día siguiente, la reunión también concluyó al poco de comenzar, puesto que los representantes de la Consellería de Innovación admitieron que no habían tenido tiempo para concluir esa lista.