Einsa lanza un plan con 13,5 millones de inversión y 80 nuevos empleos en sus centros gallegos

ECONOMÍA

01 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo Einsa, que cuenta con dos centros de trabajo en As Pontes y Pontedeume, invertirá en los tres próximos años en Galicia alrededor de 13,5 millones de euros con el doble objetivo de mejorar la productividad de su rama industrial y de internacionalizar su división tecnológica. Este plan estratégico, aprobado en la última junta general de accionistas celebrada el pasado día 24, supondrá la creación de alrededor de 80 nuevos puestos de trabajo.

El grupo está integrado por Einsa Print, especializada en la actividad de impresión y encuadernación de directorios telefónicos -en la que es líder en España y también en Europa-, de catálogos, revistas y folletos, y por GT Motive, que produce una aplicación informática para todos los agentes que intervienen en el sector del automóvil.

El nuevo consejero delegado del grupo, Ángel Martínez, explicó que la máxima prioridad planteada para GT Motive es su internacionalización. «Abrimos en mayo una oficina en París, dentro de este mismo año lo haremos en Portugal y el año que viene, en Alemania e Italia, entre otros». «Aun teniendo la cuota máxima en el mercado nacional, este no es capaz de alimentar todo lo que queremos hacer», argumentó Martínez para explicar la vocación internacional de la compañía.

Esta firma absorberá siete millones de inversión e incrementará su plantilla con 54 nuevos puestos de trabajo, 46 de los cuales se generarán en el centro de Pontedeume, en donde ya emplea a 140 personas.

Mejora en eficiencia

En Einsa Print, la inversión se cifra en 6,5 millones de euros, y estará destinada a conseguir un mayor grado de automatización y a mejorar la eficiencia de instalaciones y máquinas. Martínez Fontana subrayó que este proceso no supondrá reducción de empleos, sino lo contrario. «Tenemos un acuerdo con los sindicatos para crear 34 puestos de trabajo en los próximos tres años», aseguró. Einsa Print cuenta ya con 342 empleados en As Pontes y con otros 75 en Pontedeume. El grupo, que tiene su sede y oficinas en Madrid, cerró el pasado año con una facturación de 100,3 millones, un 17% más que en el 2006.