E.ON tendrá que pagar 11.500 millones de euros por los activos de Endesa

La Voz

ECONOMÍA

El grupo energético alemán E.ON deberá pagar 11.500 millones de euros por los activos de Endesa que figuraban incluidos en el acuerdo firmado con Enel y Acciona en 2007, excepto la central de fuel de Foix (Barcelona) y el contrato para comercializar energía nuclear durante diez años.

Si E.ON acepta este precio, Endesa obtendría plusvalías de 4.500 millones de euros, según informó ayer la eléctrica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De los 11.500 millones de euros, 10.750 (sin descontar la deuda) corresponden a los activos de Endesa en Francia, Italia, Polonia y Turquía y el resto a las centrales térmicas de Los Barrios (Cádiz) y Tarragona.

Estas instalaciones están incluidas en el acuerdo firmado el 2 abril de 2007 entre E.ON y Enel y Acciona, por el que el grupo alemán se retiró de la puja por Endesa a cambio de determinados activos de la eléctrica española.