Un camionero herido en Guitiriz tras ser apedreado desde un puente de la A-6 por un piquete

La Voz

ECONOMÍA

07 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un camionero de 44 años ingresó ayer en la unidad de maxilofacial del hospital Juan Canalejo, de A Coruña, tras recibir una pedrada en la cara cuando circulaba por la A-6, entre Parga y Guitiriz. La piedra fue lanzada por personas no identificadas desde un puente y le ocasionó al transportista un traumatismo facial.

El conductor viajaba en el camión junto a su mujer, que no resultó herida, y después del impacto se vio obligado a conducir el vehículo, de gran tonelaje, durante medio kilómetro con un ojo dañado, lo que según testigos presenciales pudo haber causado una tragedia en la principal arteria de entrada y salida de Galicia.

El de Guitiriz es el incidente más grave vinculado al paro convocado por la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías en toda Galicia. La provincia en la que más se están notando sus efectos es Lugo, donde la Guardia Civil tiene constancia del lanzamiento de piedras a siete camiones en la ?A-6, entre ellos el del chófer herido, y otro incidente en el que la pedrada estuvo a punto de impactar en un vehículo camuflado del instituto armado, así como del pinchazo de siete ruedas de un tráiler portugués, en Pastoriza (Lugo).

La Guardia Civil identificó en Goiriz, Vilalba, a los ocupantes de un vehículo, que posiblemente formaban parte de un piquete. Les intervinieron un pincho, una escopeta de balines, cinco piedras y un revólver deportivo. En el área de servicio de Guitiriz identificaron a otras cinco personas, que iban en dos turismos y les intervinieron varios objetos punzantes. Algunas empresas han solicitado el acompañamiento de agentes del instituto armado para poder desplazarse, aunque las peticiones son mínimas, en relación con otros paros anteriores.