El Estradense tuvo más empuje pero no pasó del empate

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

07 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Segundo empate consecutivo del Estradense, en esta ocasión ante su afición y frente al Alondras. Los jugadores demostraron de nuevo su profesionalidad tras anunciarles el pasado viernes la junta directiva que se retrasarán en los pagos de las dos nóminas adeudadas y sin plazos para regularizar la situación. El conjunto que entrena Tono Insua dispuso de más ocasiones que el rival, más claras, pero Nando cuajó una buen tarde y desbarató cualquier posibilidad de perforar su portería. Aunque fue un choque con las fuerzas bastante equilibradas, quienes dieron más sensación de peligro en el área rival y pudieron decantar el choque a su favor fueron los estradenses.

Desde un primer momento ambos conjuntos intentaron presentar sus credenciales futbolísticas. El Estradense con una defensa férrea para robar la pelota y buscar la portería rival, mientras el Alondras apeló al toque y control del esférico para trenzar sus jugadas. No le resultó fácil y apenas consiguió inquietar, ni en los primeros ni en los segundos 45 minutos, la portería de Pajarillo, casi un espectador más durante muchos momentos del partido.

En la primera mitad Changui no llegó por poco a un pase al espacio de Fafú, tras adentrarse por la banda, que terminó rematando García por encima de la portería. Pero fue en la segunda parte cuando los locales gozaron de ocasiones más claras, por mediación de Unai, cuyo cabezazo a la salida de un córner salió rozando el palo. También García o un pase atrás de Vicente que logró bloquear el portero antes del remate final, junto a un tiro al borde del área de Manuti, pudieron adelantar al Estradense.

El conjunto que entrena Tono Insua suma así su cuarto empate en casa, donde tan solo ha conseguido una victoria de nueve partidos. Los resultados no están acompañando al Estradense ante su afición en A Baiuca, mientras que fuera de casa sí tiene unas cifras más equilibradas, con tres triunfos.

Insua destacó tras el encuentro que fue un partido muy igualado, en el que sus jugadores demostraron más empuje y tiraron más a puerta que el rival. Para el técnico local, «merecimos gañar por ocasións pero non houbo moitas realmente claras». El cansancio tras disputar su segundo partido en 48 horas también hizo mella en algunos jugadores, en especial durante la segunda mitad. Ahora se abre un compás de espera tanto en lo deportivo, al no haber jornada este fin de semana, como en lo económico.

Incidencias: Arbitraje de Miñán Fernández, del colegio de Pontevedra. Regular. Sacó tarjetas amarillas a Adao del Estradense y a Sito, Iago y Rubén del Alondras. Unas 400 personas en el campo de A Baiuca.

Pajarillo, Brais, Fafú, Manuti, García (Diego Rey, min 74), Unai, Changui, Adao (Vicente, min 68), Matías (Chori, min 46), Manu Rodríguez y Marcos

Nando, Rubén, Nano, Sito, Toni, Outeiral, Fran (Iago, min 46), Leiro, Andrés (Jacobo, min 77), Santi y Pablo Martínez (Mauro, min 70)