La fortuna sigue dando la espalda al C.D. Lalín

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LALÍN / LA VOZ

DEZA

04 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Fue la historia de todas las jornadas. El Lalín se dejó la piel y ofreció una gran imagen, pero los puntos se los llevó el rival. El Deportivo B se marchó ayer del Cortizo con la victoria bajo el brazo gracias a un gol de Juan Carlos en el minuto 73. El tanto fue una obra de arte, un disparo cruzado que dibujó una parábola entrando próximo al segundo palo ante la mirada de un Macía que nada pudo hacer ante el golazo del deportivista.

La victoria fue excesivo premio para un Fabril que poco mostró. Los primeros cuarenta y cinco minutos crearon dudas respecto a quién marchaba de colista y quién aspiraba a la promoción, puesto que el equipo que dirige Javier Oreiro fue capaz de anular al filial deportivista y asumir la batuta del encuentro a base de pelear cada balón y presionar con intensidad. El remate de Canutas en el minuto 2 fue la primera de un buen puñado de llegadas de los rojinegros que, sin llegar a hacer excesivo daño, sí consiguieron inquietar al cuadro visitante.

En el minuto 16 Stefan protagonizaba la primera aproximación peligrosa de los coruñeses al rematar en el área pequeña un córner que milagrosamente mandó fuera. Llegaron después un disparo raso de Soares y una doble ocasión de Insua y Álex Pérez poniendo en aprietos a Macía. El marcador no se movía, pero la sensación de que el Lalín jugaba con una marcha más presidía el partido.

Fernando asumió con mucho criterio la responsabilidad de ejecutar las acciones a balón parado de los dezanos, aunque los locales no estuvieron muy finos a la hora de rematar. Antes del descanso el Fabril, bastante impreciso, intentó mover el marcador con disparos desde la frontal de Adrián y Juan Carlos que Macía chapó sin problemas. El partido se iba 0-0 al descanso con la imagen de que el Lalín estaba siendo merecedor de los puntos.

Cambio de roles

Tras la reanudación el Dépor B asumió su papel de favorito, arriesgó con una defensa de tres y estiró líneas. Los cambios le dieron más balón, pero las ocasiones seguían estando en los pies del Lalín, primero un disparo raso de Canutas, luego un balón que Basán toca tras un saque de esquina, y más tarde un disparo de Matelo. El visitante Ángel, con bicicleta incluida, tuvo un disparo al segundo palo al que siguió otro de Luis que se fue por alto. En el minuto 71 llegaba la ocasión más clara de todo el partido, con un tiro de David Soares solo ante el portero que salía rozando el palo. Como el que perdona paga, dos minutos más tarde Juan Carlos asombraba a la desolada grada del Cortizo con su gol. Ahí moría el encuentro.

El tanto visitante cayó como un jarro de agua fría en los rojinegros, que se atascaron ante un Dépor B que intentó dormir el partido. Los locales se quedaban de nuevo con la sensación de que el fútbol está siendo demasiado injusto con su trabajo y su juego.

Goles: 0-1 min 73 Juan Carlos

Árbitro: Óscar Carballo Vázquez (Colegio lucense) auxiliado por Rañón Vilela y Cabanas Parrado. Sin complicaciones. Mostró amarillas a Antonio, Nacho y Javi Ramos por el Lalín, y al visitante Luis.

Incidencias: Unos cien seguidores en las gradas del Manuel Anxo Cortizo.

Macía, Suso, Antonio, Nacho (Iván González, min 46), Gustavo, Fernando, Basán (Jaime, min 77), Canutas (Javi Ramos, min 70), Rubén Méndez, Matelo, David Soares

Marc Martínez, José Manuel, Ángel, Stefan, Insua, Vieytes, Álex Pérez (Luis, min 46), Adrián, Cubillas, Juan Carlos (Queijeiro, min 93), Beceiro (Vela, min 80)