La Federación ultima su propuesta de remodelación

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LALÍN / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

31 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La propuesta de la Federación Galega de Fútbol para remodelar las categorías autonómicas está a punto de salir de la cocina. Los miembros de la comisión encargada de gestionar la cuestión ya dieron por finalizadas las rondas de entrevistas con los clubes y esta misma semana llevarán a la junta directiva de la Federación una propuesta que se debatirá. Roberto González, responsable federativo, señaló que tras pulsar la opinión de las entidades están ultimando una nueva división de grupos que «se non será definitiva, si será moi aproximada á final».

La intención de la Federación es trasladar la próxima semana a los clubes su propuesta para darla a conocer y debatirla, puesto que su planteamiento será matizable. «Queremos darlle a oportunidade aos clubs de que dean a súa opinión e maticen a nosa decisión, posto que despois a proposta deberá ir aos plenillos antes de ser aprobada na asamblea anual da Federación», detalló González a modo de hoja de ruta.

El responsable federativo señaló que estos días todavía están pendientes de que algunos clubes remitan las encuestas que se les habían trasladado para pulsar su opinión sobre los posibles cambios en la organización del fútbol autonómico.

El caso de la zona

Habrá que esperar a conocer la propuesta de la Federación Galega para que los clubes de la zona emitan sus juicios y opiniones, pero lo cierto es que en la reunión mantenida hace algunas semanas en Silleda la mayoría de las voces no eran favorables a los cambios que propone el equipo que preside García Liñares. Hay que recordar que la propuesta oficialista era partidaria de que los equipos de las comarcas de Deza y Tabeirós pasasen a competir en los grupos de Pontevedra tanto de Primera como de Segunda y Tercera Autonómica. Esta posibilidad parece tener más detractores que partidarios entre los clubes de la zona, pero se desconoce si las sugerencias de los afectados tendrá cabida en la propuesta que presente la Federación la próxima semana.