Emotivo homenaje a la maestra de los 50 del cole de Sanguñedo

La Voz

DEZA

12 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Casi setenta personas participaron ayer, en el restaurante Milenium de Soutelo de Montes, en una comida homenaje que organizaron ex alumnos de la vieja escuela unitaria de Sanguñedo a la maestra de dicho centro durante muchos años, Araceli Alonso, Doña Celia, quien ha superado ya los 85 años y sigue residiendo en Sanguñedo. Entre los asistentes figuraban antiguos alumnos que ahora tienen entre 45 y 70 años. Araceli, que también fue profesora en el colegio de Soutelo recibió, en un ambiente muy emotivo, múltiples muestras de cariño y varios regalos, entre ellos un libro con dedicatorias de todos sus antiguos alumnos presentes. Recordando los viejos tiempo, casi nadie se olvidó del frío que pasaron en los inviernos de aquellos años.

La catedral de Lugo acogió ayer la ordenación de un nuevo sacerdote, en este caso de origen venezolano pero con raíces y afincado en Lalín. Se trata del joven de 27 años Carlos José Presas Aguiar. En la actualidad cursa sexto de Estudios Eclesiásticos en el Seminario Mayor de la capital lucense, además de llevar a cabo su labor pastoral en las parroquias de Santiago A Nova, Rodeiro y San Pedro de Lugo. Ya había sido ordenado diácono el pasado marzo. Numerosos familiares y amigos le arroparon ayer en el acto oficiado por el obispo, Carrasco Rouco.

Los estradenses pudieron disfrutar ayer noche, en el teatro Principal, de un concierto de Nadal que, junto al encendido del alumbrado navideño en las calles, dio ya un aire entrañable y familiar a la noche. Participaron las corales polifónicas Baiona Real, la Eumesa y la de Berres. Cena navideña de Ecos. Y sin dejar las próximas fiestas, los comerciantes y empresarios de Silleda asociados en Ecos celebraron su cena esta semana en el Katiuska. Además de la gastronomía se abordaron proyectos en común y la situación de crisis, con sorteo de regalos.