El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín cerró ayer su participación en la Copa Galicia al sucumbir ante el Teucro 27-30, sin embargo, aunque los locales encajaron derrota, pueden presumir de ofrecer una muy buena imagen ante un rival de categoría superior. El BM Lalín salió algo frío al partido, y lo pagó con un mal parcial que enmendó nada más ajustar la defensa, colocándose por delante 5-4. A partir de ese momento los rojinegros marcaron la pauta arropados por una gran defensa y un notable trabajo ofensivo. Al descanso se llegó con un 15-12 en el luminoso.
Tras la reanudación, el BM Lalín dio continuidad a lo exhibido durante la primera mitad, pero algunos errores puntuales, sumados a la buena portería del Teucro, cambiaron el curso del partido y pusieron por delante a los pontevedreses. Comenzaba ahí un tira y afloja que se llevó el cuadro visitante, aunque el Lalín en ningún momento le perdió la cara al choque. Al final, 27-30 en un dignísimo partido de los de Alberto Miguélez, que pusieron contra las cuerdas al Teucro.
Valoración
Tras el partido, el entrenador del Embutidos se mostró muy satisfecho con el choque protagonizado por su equipo. «Defendimos bien todo el partido y tuvimos más constancia ofensiva; posiblemente la diferencia la marcó la portería, porque ante rivales superiores, un error nuestro cuesta el doble». Miguélez halagó la actitud de sus jugadores.