Carboeiro acoge de nuevo el trofeo de tiro con arco el día 29

Silvia Rial LALÍN/LA VOZ.

DEZA

Los ganadores en las distintas categorías recibirán como premio una réplica de la fachada del monasterio silledense

18 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El entorno del monasterio de Carboeiro será escenario el próximo día 29, domingo, de la segunda edición del trofeo de tiro con arco que lleva su nombre. El certamen está organizado por el colectivo Dezarco, que preside Manuel Fernández Fraiz, y cuenta con la colaboración del departamento de Deportes del Concello silledense. Es el momento para que los aficionados a este deporte preparen el arco y afinen la puntería: la dosis de acción esta compuesta por la práctica de un deporte tan antiguo como es el tiro con arco, mezclado con la maravillosa escena del paraíso natural que es Carboeiro. Sin duda, el certamen dispone de un enclave único e invidiable, ya que a la sombra del monasteiro, se unirán amantes de la naturaleza y del deporte.

La modalidad de Tiro con arco en 3D está basada en 20 dianas que representan animales a tamaño natural, situados de manera real, de modo que cada animal cuenta con dos zonas vitales, corazón y pulmón, con diferente puntuación. El trabajo en grupo es importante: son cuatro personas por grupo, dos flechas por arquero y un recorrido de dos a cuatro kilómetros. Todo el mundo puede participar en este campeonato, en el que se diferencian las clases de señor, caballero, dama e infantil. Las categorías en las que se puede participar son las de arco recto, recurvo, clásico, mecánico y libre.

La jornada de competición comenzará a las 8.30 horas, para comprobar el material de los participantes, y a las 9.30 horas empieza el primer recorrido. A las 13.30 horas, es el momento de cargar fuerzas con una buena comida campestre. Más tarde, a las 15.30 horas se llevará a cabo una tirada sorpresa, para ya a las 17.00 horas entregar los premios. El trofeo, realizado por el artesano local Antonio González, está basado en la fachada principal del Monasterio de Carboeiro para potenciar el valor del arte románico en el municipio silledense.

Para la realización de las pruebas se acondicionó todo el entorno, con los senderos desprovistos de maleza. Además, en todo momento habrá personal humano para asegurar que todo tenga unas buenas condiciones de seguridad.