El Balonmán Lalín cierra la plantilla con la continuidad de Pincho y la baja de Iago
OURENSE CIUDAD
El primer equipo del Balonmán Lalín para la próxima campaña deportiva ya está prácticamente cerrado, después de que ayer se definiesen las dudas que restaban por confirmar. Finalmente Pincho continuará una temporada más en el conjunto rojinegro al optar por seguir en el equipo de casa, en detrimento de la oferta presentada por el Porriño. El jugador indicó que no había acuerdo económico con el conjunto porriñés, y que prefería seguir así en el Lalín; a pesar de rechazar la propuesta del Porriño Pincho se mostró agradecido por le interés mostrado por el club; «só cambiaría ao Lalín por unha oferta económica moi importante», resumía.
A la hora de afrontar la nueva campaña, Pincho se pronunciaba ayer de forma cauta al señalar que el equipo deberá afrontar la nueva Liga con la misma filosofía que la pasada temporada. «Debemos seguir na liña do ano pasado, porque o equipo é practicamente o mesmo, e creo que aí partiremos cunha lixeira vantaxe respecto a outros equipos como poden ser Novás ou Chapela, que creo que están tendo moitas novidades». Además de ese «punto diferente» que apunta Pincho, el jugador considera que en el caso de su equipo, el retorno de Rubén Martínez «virá a sumar» al Balonmán Lalín.
Baja de Iago
El que no continuará vistiendo la camiseta del Balonmán Lalín la campaña 2010/11 es el portero Iago. El jugador transmitió ayer al club su intención de abandonar el equipo, por lo que el juvenil Ivi pasa a ser el tercer portero del equipo de Alberto Miguélez para la próxima Liga.
Las respuestas de Iago y Pincho dejan el nuevo Balonmán Lalín prácticamente cerrado, a la espera de que se gestione el retorno de Gustavo, que ya se da por hecho.
Cómo queda el Lalín
Pablo Pedreira, Carlos Durán e Ivi serán los tres porteros de los que dispondrá Alberto Miguélez para la próxima temporada de Liga. Continúan también Pincho, Porto, Cristian, Marco, Bruno, Roberto Granja, Uxío, Canario, Josiño, Nico, Adrián Crespo e Martín. A ellos se suman Rubén Martínez, y previsiblemente Gustavo. Queda pendiente también ver lo que ocurre con los juveniles. A mediados del próximo mes se conocerá el nombre de los equipos que integran el grupo gallego de Nacional, así como el calendario; eso marcará el inicio de la pretemporada.
Veteranos
Con las temporadas ya casi finalizadas, y cuando únicamente los torneos siguen en marcha, al equipo de veteranos del Balonmán Lalín le toca jugarse el título autonómico esta tarde en O Porriño. Los rojinegros comenzarán la fase final midiéndose a las 17 horas al Balonmán Sergave Ourense; en caso de triunfo rojinegro, los dezanos jugarían con el No Tan Viejos a partir de las 19 horas. De superar también este partido, el Lalín se enfrentaría en la final al vencedor del Veteranos Ferrolterra- Bueu, que se juega a las 19 horas. La final autonómica está prevista para las 20 horas.